Botas XL

Como ya te contaba aquí, otro tipo de bota muy de tendencia esta temporada, son las botas XL o por encima de la rodilla o mosqueteras u over the knee, será por nombres…

De hecho, no son una novedad ya que llevamos varias temporadas viéndolas. Pero este otoño, lejos de ser una tendencia que va perdiendo fuerza, es uno de los calzados estrella de la temporada.

Es cierto que la película Pretty Woman hizo mucho daño a este tipo de botas, que durante mucho tiempo fueron vistas como una prenda de “dudoso gusto”. Afortunadamente esto ya está superado. No obstante, al ser una prenda con personalidad propia, conviene tener en cuenta estos tips a la hora de lucirlas.

  1. Si decides ponerte unas botas XL, sabes que van a ser las protagonistas del look, evita los accesorios demasiado llamativos.
  2. Ten en cuenta que las pieles mates estilizan mucho más que las que tienen brillos.
  3. El día que te pongas estas botas, tu look va a ser sexy sí o sí. Por lo tanto evita combinarlas con prendas que ya, por sí solas, sean demasiado sexys. No queremos resucitar la maldición de Vivian y las botas XL.
  4. Para lucir una figura equilibrada con este tipo de botas, combínalas con chaquetas o abrigos largos, mejor que con chaquetas cortas o cazadoras.
  5. El tacón. Las botas XL ya alargan la pierna, así que el tacón no es tan necesario. Aunque si lo tiene te estilizará aun mas, esto nunca viene mal.

Y aquí mis sugerencias, cómo no, de Zara:

Bota xl zara estampada

estampado de bota de zaraBota xl negra de zara

 

 

Si te gustan las tienes aquí, aquí y aquí.

No Comments

Me encantaría saber qué opinas del post

A %d blogueros les gusta esto: