No hay campo sin grillo…

…ni hortera sin amarillo.

No estoy para nada de acuerdo con este refrán. Quien me conoce sabe que el amarillo es mi color favorito, no es que vaya siempre vestida de este color, ni mucho menos. De hecho en mi armario no suele haber más de dos prendas amarillas. Pero esta temporada tengo la suerte de que se lleva y, además, en distintas tonalidades, lo cual se agradece, porque no a todos nos favorecen todos los tipos de amarillo.

¿Quieres saber cual es el amarillo que te favorece según tu armonía?

  • Amarillos luminosos y dorados.

Favorecen a las que tienen el pelo castaño o pelirrojo, piel morena y ojos marrones. También si tienes los ojos verdes, eres rubia o castaña y de piel clara, que no blanca.

 

  • Amarillo ácido o pálido.

Si eres rubia, con ojos azules y piel blanca, este es tu tono.

 

  • Amarillo limón.

Te quedará bien este color si tienes el cabello moreno y la piel blanca.

Para el amarillo oscuro casi mostaza, que tanto vimos el año pasado, aquí te contaba a qué armonías favorece más.

En cualquier caso, ya sabes lo que te he dicho en otras ocasiones, antes de entrar al probador, te acercas a un espejo y te sobrepones la prenda. Si tu piel luce más luminosa adelante. Si por el contrario la ves más apagada o te da la sensación de que resalta imperfecciones, ni te la pruebes. En este último caso siempre puedes recurrir a trucos para que la prenda en cuestión no quede en contacto directo con tu piel. Por ejemplo, si se trata de un jersey, te puedes poner una camisa debajo y así el cuello hará de barrera, o usar ese color en prendas inferiores.

Los colores que mejor combinan con el amarillo son el negro, el blanco, el morado, el azul klein y el gris. Aunque, si eres atrevida, lo puedes combinar con el fucsia o incluso el rojo, para un look más patriótico.

¿Y qué te parece esta línea de Zara de cuadros negros y amarillos?

Imagen 6 de FALDA PANTALÓN CUADROS de Zara

 

Imagen 4 de DESTALONADO TACÓN LAZADA de Zara

Imagen 2 de PANTALÓN CUADROS de Zara

 

 

6 Comments

Me encantaría saber qué opinas del post

A %d blogueros les gusta esto: