¿Por qué se agotan rápidamente ciertas prendas de ZARA?

¿Cómo consigue ZARA despertar interés en sus productos?

 

bailarinas zara

 

Seguro que has oído hablar de las famosas babuchas de Zara que se agotaron en 48 horas. Pero…¿estamos locos? Vamos a ver, que feas no son (¿o sí?, para mí la palabra exacta sería horripilantes). Pero vamos a dejarlo en que su estética no es de lo más comercial. Tienen su público, de eso no cabe duda, pero de ahí a agotarse en 48 horas… ¿Cuantas sacaron a la venta?

Y es que el gigante de Inditex tiene sus truquillos para hacer que una prenda resulte irresistible.

Pongamos un ejemplo, estas bailarinas destalonadas con cintas de satén que aparecen en la sección Modern Romance de la web de Zara. Están agotadas en todas sus tallas. ¿Salieron a la venta estando ya agotadas?

No sería la primera vez que Zara pone en su web un producto ya agotado para generar más interés en él: si un producto está agotado tendemos a pensar que será porque es realmente bonito o porque está muy a la moda y aumentan nuestras ganas de comprarlo. Te dan la opción de dejar tu correo para que te avisen cuando vuelva a estar a la venta, y además en ese correo te advierten: “Por favor recuerda que hay más clientes que han recibido este aviso y también serán informados de que este artículo ya ha vuelto a nuestro stock, por lo que es posible que se agote rápidamente”. Todo un cóctel para que vayas corriendo a comprar tus bailarinas.

bailarinas zarabailarinas zara

Fotos ZARA

2 Comments

  • treintamasdiez Marzo 16, 2017 at 6:52 am

    Interesante opinión. Yo leí hace tiempo que también jugaban con la necesidad que teníamos las mujeres de querer lo que vemos. De tal manera que cómo cambian de una semana para otra la colección, sabemos que si en sus tiendas vemos algo que nos gusta, o lo compramos o nos quedamos sin ello. Por tanto, ¡voilá! ¡Lo compramos.
    http://www.treintamasdiez.com

    Reply
    • Estrella Marzo 16, 2017 at 8:09 am

      Tiene mucha lógica. Lo que sí está claro es que su(s) estrategia(s) funciona(n). Besos!

      Reply

Me encantaría saber qué opinas del post

A %d blogueros les gusta esto: