Lunares: el estampado que no pasa de moda

Se vuelven a llevar los lunares esta primavera.

¿Te gustan los lunares? Es un estampado que, aunque no pasa de moda, solemos tender a encasillarlo. Si alguien te habla de un vestido de lunares, seguro que se te vienen a la cabeza dos adjetivos, elegante o folclórico. Pero dependiendo de cómo los combines, puedes salirte de esta pauta y obtener un look más casual. Además es un print que da mucho juego a la hora crear o disimular volúmenes.

  • Si eres más bien delgada y lo que quieres es no pasar desapercibida, con unos lunares extra-grandes lo conseguirás:

Vestido Dolores promesas

Dolores Promesas

Vestido lunares

Mango

 

  • Si por el contrario, quieres disimular tus curvas, con unos topitos pequeños sobre un fondo oscuro obtendrás el efecto deseado. Ten en cuenta que los lunares claros sobre fondos oscuros estilizan más que los oscuros sobre fondos claros:

 

Vestido lunares zara

ZARA

 

  • Puedes jugar con los volúmenes y poner los lunares en la parte del cuerpo que quieras resaltar y los lisos en la que quieras disimular. Lo mismo que te contaba en este post, sobre el estampado floral. Por ejemplo, si tienes un busto prominente o eres ancha de hombros, pero estrecha de caderas, puedes equilibrar tu figura con un pantalón de lunares y la parte de arriba lisa. O viceversa, si tu caso es el contrario:

 

pantalón lunares

Mango

 

  • Puedes combinarlos con un estampado floral

Vestido Dolores Promesas

Dolores Promesas

Body de lunares ZARA

ZARA

 

  • … O conseguir un look marinero combinándolo con rayas.

 

Blusa de lunares Zara

ZARA

¿Y a ti cómo te gustan los lunares?

 

8 Comments

Me encantaría saber qué opinas del post

A %d blogueros les gusta esto: