Combina rayas y flores

No es una novedad que todos los años por estas fechas las tiendas se llenan de estampados de rayas, sobre todo los de estilo marinero. Pero este año la tendencia viene con más de fuerza que otros. En especial la combinación de rayas y flores.

Vestido de Zara de rayas y flores

Zara

Tengo que reconocer que soy bastante fan de las rayas. Creo que, por regla general, favorecen muchísimo. Se pueden convertir en un gran aliado para dar personalidad a un look.

No te voy a decir lo típico de que las rayas verticales estilizan y las horizontales ensanchan, no. A la hora de elegir una prenda con este estampado, yo me fijaría más bien en la anchura y el color de las rayas. Las rayas gruesas y separadas te van a aportar más volumen que las finas y juntas, independientemente de su sentido. Sabiendo esto, sigue la regla que ya te contaba en el post de los lunares, es decir, úsalas para realzar la parte del cuerpo a la que te interese dar más protagonismo.

En cuanto a la combinación con otros estampados, siempre nos han dicho que no hagamos mezclas. Como sabes, esta afirmación ya no vale. Por lo menos en lo que a rayas y flores se refiere.

Puedes optar por hacer tú misma la combinación. En este caso tienes dos opciones. O bien usas colores dentro de la misma gama, o bien recurres a lo típico, rayas en blanco y negro y flores de color. Eso sí, huye de los complementos demasiado recargados.

combinar rayas y flores

Zara

Si no te atreves a realizar esta combinación tú misma por miedo a que el resultado sea desastroso, siempre puedes recurrir a las prendas que ya incorporan la mezcla de ambos estampados.

combinar rayas y flores

Zara

7 Comments

Me encantaría saber qué opinas del post

A %d blogueros les gusta esto: