Rosa millennial, ¿qué rosa te favorece?

Seguro que has oído hablar del rosa millennial (“millennial pink”). Como últimamente nos da por poner etiquetas a todo, pues le ha tocado el turno al color rosa. Pero vamos, que estamos hablando del rosa de toda la vida, en casi todas sus tonalidades.

Parece ser que el color rosa se asocia a toda una generación, los millennials. Son los jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y 90, y de ahí el apodo que se le ha otorgado.

Esto nos ha llevado a que, de un tiempo a esta parte, sea un color que temporada tras temporada ahí sigue, estando de moda.

Pero seguro que te ha pasado alguna vez que has visto una prenda monísima en la percha y al ir a probártela, te está bien, pero ¡decepción! No sabes cual es el problema pero no te convence… Pues el problema probablemente sea el color. El color rosa, según su tonalidad, puede hacer que tu piel brille o por el contrario que luzca opaca y resalte imperfecciones. Así que merece la pena averiguar cual es la tonalidad de rosa que te hace brillar.

Por regla general, si tu piel es muy clara y tienes el pelo rubio, debes  decantarte por rosas que contengan pigmentos azules, como el rosa hielo o el rosa cuarzo.

Si tienes la piel clara pero, en cambio, tienes el pelo oscuro, te quedará mejor un rosa más fuerte, tirando a fucsia.  Por el contrario, si tu tono de piel es más tostado, los rosas más cálidos, son los tuyos.

De todas formas, un truco infalible, antes de comprarte una prenda, acércatela a la cara. Si tu piel parece más luminosa, adelante. Si por el contrario le ves un aspecto más opaco o cetrino, busca otro tono.

Portada Bimba & Lola

¿Sabes ya cual es tu rosa?

 

2 Comments

Me encantaría saber qué opinas del post

A %d blogueros les gusta esto: