7 trucos para hacer la maleta perfecta

¿Te vas de viaje? Consigue que tu ropa llegue al destino como si la acabaras de sacar del armario.

Hoy me toca hacer la maleta. Siiii. Mañana me voy de viaje a la Toscana, ¡qué ilusión! Pero lo peor de irse de viaje, por lo menos para mí, es esto precisamente, hacer la maleta. Lo odio. Sobre todo en esta época del año, que en cuestión de tiempo puede pasar de todo. Las previsiones dicen que no va a llover, pero ¿y si llueve? Impermeable a la maleta. Estamos en mayo, no creo que haga mucho calor, pero ¿y si lo hace? Venga, algún vestido o pantalón corto a la maleta. Y ya si tienes niños, no te digo nada, estas dudas multiplicadas por tres. Y así, de “por si acaso” en “por si acaso” has llenado la maleta, sabiendo que solo vas a usar la mitad de las cosas, pero ¿y si….?

¿Tú también te vas de viaje este puente?

Pues aquí tienes un tips para que, ya que llevas la maleta a reventar, por lo menos la ropa llegue medianamente decente:

  1. Coloca las prendas menos delicadas en el fondo de la maleta. Ve poniendo encima prendas cada vez más delicadas.
  2. Dobla la ropa siempre abotonada y con las cremalleras subidas, intentando hacer los dobles por las costuras para evitar más arrugas.
  3. Prueba a enrollar en lugar de doblar, las camisetas, sudaderas o vaqueros, verás que llegan mucho menos arrugados y además ahorrarás espacio.
  4. Las camisas y los jerséis colócalos siempre con el cuello hacia las paredes de la maleta, ya que es la zona que menos sufre.
  5. Las chaquetas o blazer, si no dispones de porta-trajes, colócalas en la parte superior de la maleta, abotonadas y con las mangas dobladas, de tal forma que la anchura de los hombros coincida con la de la parte inferior de la chaqueta.
  6. Los zapatos siempre en bolsas individuales y en el fondo de la maleta.
  7. Este es mi favorito: intenta, en la medida de lo posible, llevar prendas dentro de la misma gama de colores, así tendrás más combinaciones con menos ropa.

Y ahora te enseño estas maletas y bolsas de viajes de Cath Kidston, que me encantan:

 

maleta Cath Kidston

maleta Cath Kidston

maleta Cath Kidston

maleta Cath Kidston

bosa de viaje Cath Kidston

bosa de viaje Cath Kidston

bosa de viaje Cath Kidston

bosa de viaje Cath Kidston

 

La de la portada es de Salvador Bachiller.

6 Comments

Me encantaría saber qué opinas del post

A %d blogueros les gusta esto: